La UTE realiza clases virtuales frente a la suspensión que dictó Horacio Rodríguez Larreta

El gremio que nuclea a los trabajadores docentes informó que durante estos tres días sostendrán el vínculo pedagógico con los estudiantes desde las distintas plataformas.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) comunicó que, durante este miércoles, jueves y viernes, realizarán clases virtuales frente al “lockout educativo” del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien suspendió las clases tanto presenciales como virtuales esta semana.

Larreta se empecina en hacer campaña electoral con la educación de nuestrxs niñxs optando por no tener clases en lugar de garantizar la virtualidad para poder mantener la continuidad del ciclo lectivo con inversión en equipamiento y conectividad. La Ciudad será así la única jurisdicción del país que suspenderá las clases”, informó el gremio mediante un comunicado oficial.

De ese modo, la Secretaria Gremial de UTE, Alejandra Bonato, denunció que “Larreta les envió por escrito a las escuelas que tienen prohibido enseñar bajo la modalidad remota”, al tiempo que señaló que “parece un capricho: presencialidad o muerte de la continuidad educativa”.

Para concluir, la referente sindical se refirió a la vacunación docente en la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que “sólo el 14% de la población docente y no docente está vacunada, lo que es una barbaridad porque somos vectores de contagio”.