Choferes de corta y media distancia irán a paro en el interior del país

Conductores de corta y media distancia afiliados a la UTA realizarán un paro por 48 horas en el interior del país con el fin de exigir mejoras salariales para el sector.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), dirigida por Roberto Fernández, comenzó un paro anoche en todos los servicios de corta y media distancia en el interior del país, con el objetivo de reclamar mejoras salariales para los trabajadores del sector.

De acuerdo a lo informado por el gremio, la medida fue tomada “ante la falta de respuestas del sector empresario y habiendo transcurrido todo el período de conciliación obligatoria dispuesta por la cartera laboral”.

Cabe mencionar que la medida de fuerza queda acotada al interior, ya que en la provincia de Buenos Aires -salvo en algunos distritos puntuales- al igual que en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no habrá cese de actividades y los servicios circularán normalmente.

Pretendemos el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Por ello, exigimos el mismo compromiso por parte tanto de las empresas, como de autoridades nacionales y provinciales, ya que son ellas las responsables por el transporte de pasajeros en el interior del país”, afirma el comunicado.