Docentes de CABA realizaron un paro en reclamo de clases virtuales y vacunación

El gremio docente UTE convocó hoy a un paro para reclamar la vuelta de las clases virtuales ante el aumento en los contagios de Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco de la segunda ola de Coronavirus, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) llevo adelante hoy un cese de actividades para exigir que todos los niveles de escolaridad de la Ciudad de Buenos Aires regresen a las clases virtuales y para reclamar que se inmunice contra la enfermedad a la totalidad de los trabajadores de la educación.

Mediante un comunicado oficial publicado ayer, el gremio declaró que “el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a su ministra de Educación, Soledad Acuña, anunciaron en conferencia de prensa el regreso a las clases presenciales en las escuelas de la Ciudad. Luego de la arbitraria e innecesaria decisión política de prohibir totalmente las actividades escolares que se podrían haber dictado de forma remota anuncian el retorno a la presencialidad”, al tiempo que describieron esta decisión como “una campaña de marketing político que el Jefe de Gobierno prioriza por encima de la salud de la comunidad educativa”.

Asimismo, la UTE informó que durante toda la semana los trabajadores del sector denunciaron que se les impidió garantizar las clases virtuales y por ello, durante miércoles, jueves y viernes realizaron “actividades para sostener el lazo pedagógico que Larreta y Acuña pretendieron cortar”.

“Ignorando las voces de los profesionales de la salud que solicitan que se restrinjan más actividades entre ellas la escuela, con los números de contagios y muertes muy superiores a los que había el viernes 21 de mayo sumado a las bajas temperaturas propias de esta altura del año, deciden enviar nuevamente a los niños y a sus docentes a exponerse en las calles y las aulas”, concluye el escrito.