La organización realizó críticas sobre los protocolos vigentes para el sector de transporte y le pidió al Ministro de Trabajo, Alexis Guerrera, certezas sobre el Plan de Vacunación.
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) recibió en su sede al Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, quien se había comprometido con Juan Carlos Schmid, Secretario General de la CATT, a mantener un contacto directo con los principales gremios del transporte.
En el marco de esta reunión se debatió sobre el plan de vacunación para los trabajadores del sector, ya que Juan Carlos Schmid, dirigente de la CATT, consideró que “todavía existen dudas sobre el desarrollo del plan” a pesar de que existió una notificación conjunta de los ministerios de Transporte y de Salud expresando la voluntad de considerar estratégicos al personal del transporte.
Asimismo, durante el encuentro hubo críticas sobre los protocolos sanitarios porque “muchos de los mismos están descoordinados y no hubo participación sindical en su confección”, de acuerdo a las palabras de Schmid. También se condenó el papel de las ART en los casos de Covid-19, “que finalmente fueron cubiertos por las obras sociales sindicales”.
Por otro lado, los dirigentes de la CATT manifestaron el viejo objetivo de alcanzar una Ley Federal de Transporte, a lo que la cartera de transporte respondió asegurando que “se instrumentarán mesas sectoriales para ir coordinando la problemática de los distintos modos”, según informó Schmid.
Participaron de la reunión los sindicatos de Camioneros, SOMU, Unión Ferroviaria, Aeronavegantes, Taxistas, URGARA, La Fraternidad, SUPA, Guincheros, Señaleros Ferroviarios, UPSA, Apuntadores Marítimos, Conductores Navales, SUPeH Flota y Viales Nacionales.