SMATA celebró 76 años

El gremio que representa a los trabajadores mecánicos celebró 76 años de su creación y ratificó sus históricas banderas.

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), dirigido por Ricardo Pignanelli, celebró 76 años de su creación y aseguró queuna organización sindical es poderosa por su gente y por sus convicciones”.

Mediante un documento titulado “76 años de historia”, el gremio declaró: “No es casual que se haya perdurado durante 76 años. Los dirigentes del Smata de esa forma lo pensaron, trabajaron y diseñaron, porque la organización fue construida sobre pilares sólidos de solidaridad, trabajo, compañerismo y lealtad”.

En esa línea, reivindicaron las banderas de “la justicia social, la independencia económica, la soberanía política y la solidaridad, el trabajo y la lealtad” y aseguraron que “muchos dieron demasiado para que ello sucediese, incluso su propia vida, porque estuvieron convencidos de esta causa”.

“El gremio no olvidará ese sacrificio, por lo que es deber de las generaciones futuras no apartarse de ese camino y de esas convicciones, porque el secreto es estar absolutamente convencido de lograr ese objetivo“, afirma el escrito.

Para concluir, SMATA se comprometió a “continuar por el mismo camino, es decir, el de la construcción de los sueños colectivos, porque el trabajo es el mejor vehículo para lograr una mejor calidad de vida para el trabajador y su familia“.