La CGT podría reabrir las paritarias si aumenta la inflación

Andrés Rodríguez adelantó posibles modificaciones y advirtió que si las paritarias no le ganan a la inflación “vamos a tener que reverlas”.

Andrés Rodríguez, Secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación y Secretario Adjunto de la CGT, habló sobre el panorama económico y advirtió que, si las paritarias no le ganan a la inflación, podría haber modificaciones. En esa línea, reconoció que los salarios están en una situación compleja y que esperaba que para esta época hubiera índices de inflación mas bajos, pero no está sucediendo.

Frente a este panorama, el dirigente cegetista adelantó que “si las paritarias no le ganan a la inflación vamos a tener que reverlas”, aunque destacó que espera que ello no suceda, ya que para eso existen las cláusulas de revisión en los diversos convenios, “para visualizar esta cuestión de la inflación”.

“Si la inflación está por encima de la paritaria de estatales en noviembre lo revisaremos con el Estado empleador. La decisión es que los estatales no pierdan frente a la inflación”, remarcó.

Por otro lado, Rodríguez se refirió al aumento del precio de los alimentos y señaló que “hay productos que aumentan descontroladamente sin ningún motivo”, por lo que enfatizó en la importancia de la ayuda del Estado y agregó: “Todo lo que pueda ser una ayuda para los trabajadores es bienvenida, pero este Gobierno asumió en un Estado vaciado”.

“El Estado tiene que fortalecerse, es decir, tener recursos bien administrados y la gente tiene que estar contenida, sobre todo la que está padeciendo situaciones de informalidad o directamente sin trabajo“, concluyó.