UTE disparó contra el Gobierno porteño: “Miran más las encuestas y las expectativas electorales que la salud de la comunidad”

Así lo afirmó Angélica Graciano, líder de UTE, al referirse a la entrevista en la que Soledad Acuña, Ministra de Educación porteña, dijo que “no era justo” asignarle las muertes de los docentes a las clases presenciales.

Luego de que Soledad Acuña, titular de la cartera de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, dijera que lamentaba cada muerte de un trabajador docente, pero no creemos que sea justo asignárselo a la presencialidad, las repercusiones no tardaron en llegar. Una de las respuestas fue la de Angélica Graciano, Secretaria General del gremio docente UTE-Ctera, quien calificó los dichos de la funcionaria como “una miserabilidad absoluta”.

“Que hable con los familiares y que se lo digan al esposo de la compañera Sonia Flores (vicedirectora de una escuela), que estuvo cubriendo burbujas, y que la única actividad que hacía era trabajar allí. Como ese caso podría contar muchos otros. Que la ministra tenga el coraje y la valentía de decírselo a los familiares de nuestras compañeras y compañeros fallecidos, disparó.

En esa línea, la dirigente sostuvo que “hay afirmaciones que no se pueden decir con tanta liviandad e impunidad, hay cosas con las que no se puede jugar”, al tiempo que se refirió a las autoridades del Gobierno porteño y aseguró que “miran más las encuestas y las expectativas electorales que la salud de la comunidad”.

Por otro lado, Graciano se refirió a la vacunación docente en CABA y dijo que “se esta acelerando”, aunque advirtió que la vacunación al personal educativo debería haberse hecho “muchísimo antes” y entonces señaló: “Hay que recordar que las primeras 33.000 vacunas nos las expropiaron y las enviaron para otro sector que, entiendo, destinaron a las prepagas”.

“El Gobierno porteño tenía una deuda muy grande con el sector docente, y ahora aceleran la vacunación, pero por el frío que está haciendo y la situación epidemiológica podrían pasar a la virtualidad hasta que baje la demanda en los centros de salud y se resuelva el tema de la falta de conectividad para los chicos y sus familias, como también darles protección social, agregó.

Otro tema debatido fue el funcionamiento cotidiano de los colegios. Al respecto, la sindicalista comunicó que “hoy en las escuelas hay una asistencia del 19%, no están yendo los estudiantes a las escuelas: ni de inicial, ni de primaria, ni de secundaria”.

“Hay escuelas donde hace un frío y un viento que las maestras deben estar con gorros, bufandas y poncho, y ayer mandaron un video donde se veían a sólo tres chicos, de jardín, todos emponchados, y mañana no irán porque se van a enfermar”, concluyó Graciano.