Palazzo confirmó que los bancos salen a comprar vacunas contra el Covid

El dirigente de La Bancaria, Sergio Palazzo, dialogó con AM750 y reconoció que los bancos van a intentar la compra de vacunas: “En la última audiencia plantearon que los bancos salgan a comprar vacunas y pronto iniciarán los trámites”.

Frente a este panorama, Palazzo aseguró “No se puede seguir con los bancos abiertos” y detalló que “la tasa de contagio del sector es casi el 13 por ciento, cuando la de toda la Argentina es 8%”.

Palazzo detalló que se perdieron 2.600 puestos laborales durante la pandemia. “Han habido programas de retiro achicando estructura de los bancos y además han cerrado 213 sucursales de casi 4800 que había. Los bancos están delegando sus funciones a agencias complementarias”, expresó Sergio Palazzo. Sobre la negociación salarial, indicó que “no van a ser los trabajadores los que paguen el costo de la tasa de rentabilidad desmedida de los sectores empresarios”.

Asimismo, sostuvo que “el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo, los trabajadores hicimos un gran esfuerzo, pero hubo alguien que no hizo el esfuerzo que correspondía, que es el sector empresario, que subió los precios desmedidamente, particularmente los de la comida”. El sector bancario negocia un acuerdo paritario del 40 por ciento, lo que superaría la estimación inflacionaria del Gobierno nacional del 29 por ciento.