Satsaid cerró su paritaria y acordó un aumento salarial del 41,5%

El gremio que nuclea a los trabajadores de la televisión cerró la paritaria 2020-2021 con un incremento salarial del 41,5% y un bono de 25 mil pesos para canales abiertos y productoras. “Este acuerdo se logró por la firmeza, disciplina y unidad de todxs lxs trabajadorxs del país”, celebró Satsaid.

Luego de dos meses de negociación y la posterior intervención del Ministerio de Trabajo, El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid), llegó a un acuerdo con las cámaras empresarias ATA y CAPIT que establece un incremento salarial del 41,5% y un bono de 25 mil pesos para trabajadores de canales abiertos y productoras.

“El aumento se logró luego de que la propuesta fuera discutida y aprobada por amplia mayoría en asambleas realizadas, en los días previos, por lxs trabajadorxs a lo largo y ancho del país. Tras casi tres meses de negociación, concluyó el tramo de la paritaria que se encontraba pendiente”, informó el gremio mediante un comunicado.

De este modo, el año paritario cerró en 41,5%. Al 12% otorgado tras las negociaciones finalizadas en septiembre de 2020, se integra un 29,5% que será distribuido de la siguiente manera: un 18% retroactivo al mes de abril 2021 y un 11,5% a partir de julio 2021. Además de este porcentaje, se acordó el pago de una Suma Fija No Remunerativa de $ 25.000.

Por otra parte, los referentes de SATSAID detallaron que “el 10 de junio se abonarán los primeros $15.000, más el 18% correspondiente a mayo 2021”. La liquidación de los retroactivos se hará en los recibos de junio, según comunicaron.