Claudio Belocopitt: “Durante el gobierno de Macri al sistema de salud privado le fue pésimo”

El empresario recordó el panorama del sistema de salud durante la gestión del ex presidente y adelantó que actualmente se está apreciando un descenso en la demanda de camas de terapia intensiva.

Claudio Belocopitt, presidente de la Unión de Entidades de Salud (UAS) y dueño de Swiss Medical Group, habló sobre el panorama sanitario actual signado por el Covid-19 y afirmó que “por primera vez en varios meses se está notando un descenso en terapia”.

“Vemos los números un poco mejor. Esta tendencia a la baja se empezó a notar los últimos días en terapia. Esto es muy positivo, por supuesto no hay que relajarse. Esto se puede deber a los resultados de las políticas de las últimas semanas y a la campaña de vacunación. Por primera vez en varios meses se está notando un pequeño descenso en el sistema”, añadió.

Por otro lado, el empresario recordó la gestión del ex presidente Mauricio Macri y explicó que “en los cuatro años del gobierno de Macri al sistema de salud privado le fue pésimo”, al tiempo que agregó que se “había terminado muchísimo mejor el 2015 que lo que fue 2016-2019”.

En otro orden, Belocopitt se refirió a la actual discusión por una posible reforma del sistema de salud planteado por la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y opinó: Yo adhiero plenamente a que el sistema estatal, porque eso no significa que el privado no existe. Siempre pueden coexistir. Me gustaría hablar con la vicepresidenta sobre qué piensa del sistema de salud y que nosotros le expliquemos la situación”.

Para concluir, el líder de la UAS adelantó que podría existir un conflicto gremial durante las próximas negociaciones paritarias debido al gran problema de financiamiento. “Con la paritaria vamos a un conflicto gremial, porque los empresarios consideramos que no corresponde. La paritaria no puede ser firmada en estas condiciones, cuando no tenés los ingresos”, concluyó.