Alberto Fernández presentó un proyecto para jerarquizar la enfermería, con el objetivo de para mejorar la salud y reconocer a los trabajadores del sector. “No son empleados administrativos”, señaló el Presidente.
El presidente Alberto Fernández encabezó ayer un acto en la Casa Rosada durante el cual presentó el proyecto de Ley para la Promoción de la Formación y el Desarrollo de la Enfermería junto a los ministros de Salud, Carla Vizzotti; y de Educación, Nicolás Trotta.
En tanto, la iniciativa busca promover la formación y el reconocimiento de los enfermeros, y mejorar la calidad de formación de la enfermería. Al respecto, Alberto Fernández afirmó que esta iniciativa se trata de “un acto de reparación”, ya que “un Estado que no se preocupa por la salud, no merece existir”.
Asimismo, el Primer Mandatario subrayó durante el acto que “los enfermeros y enfermeras no son empleados administrativos, sino mucho más que eso“, al tiempo que remarcó que la tarea que cumplen “es muy importante para la salud de todos nosotros“.
¿Qué propone el proyecto de Promoción de la Formación y del Desarrollo de la Enfermería?
- Facilitar que haya más enfermeros y promover el desarrollo de la enfermería en la Argentina.
- Reconocimiento de los enfermeros como profesionales de la salud.
- Creación de nuevas carreras universitarias y superiores técnicas de Enfermería y fortalecimiento de las existentes.
- Acceso igualitario desde el nivel técnico superior al universitario, homologación de títulos y acreditación de carreras.
- Creación de una comisión intersectorial nacional para asesoramiento técnico, recomendaciones en todo lo relativo a Enfermería.
- Desarrollo y fomento de las especializaciones de enfermería.
- Capacitación continua e investigación en enfermería.
- Formación Continua Profesional.
- Profesionalización de los auxiliares de enfermería.
- Becas para Formación de enfermería, especializa.