Omar Plaini: “No se puede perder el poder adquisitivo si la intención es recuperar el mercado interno”

Así lo afirmó el líder del gremio de Canillitas al referirse a las negociaciones paritarias. “Los trabajadores no pueden seguir perdiendo frente a la inflación”, señaló.

Omar Plaini, Secretario General del Sindicato de Canillitas, se refirió a las negociaciones salariales y aseguró que “todos los gremios vienen firmando paritarias con cláusula de revisión”, con el objetivo de cuidar el poder adquisitivo de los trabajadores. No se puede perder el poder adquisitivo si la intención es recuperar el mercado interno, apuntó.

Asimismo, el gremialista se manifestó a favor de alinear salarios, precios, tarifas junto a jubilaciones, y sostuvo que “los trabajadores no pueden seguir perdiendo frente a la inflación”, al tiempo que advirtió que, de no hacerlo, “se termina afectando el poder adquisitivo del salario”.

“Hay una dirección del Gobierno correcta pero no podemos quedarnos a mitad de camino. Hay un Gobierno articulador del proceso socio-económico y yo creo que tenemos que ir a un Gobierno regulador”, agregó en diálogo con AM 750.

En tanto, el también senador provincial bonaerense opinó que “tener el gobierno no es tener el poder”, porque “el poder pasa por los grandes grupos económicos”. Frente a este panorama, Plaini pidió “dar las discusiones de fondo” y encarar hacia un esquema de un “Gobierno regulador” de la actividad económica.

Consultado sobre cómo deberían integrarse las listas para las próximas elecciones legislativas, el dirigente canillita aseveró que el oficialismo tiene “muchos cuadros muy formados, con una generación entre 30 y 50 años que viene pujando muy fuerte. Luego estamos los que podemos seguir aportando”.

“Hay que volver a recuperar los programas de los partidos políticos, debe haber una mayor organización de cuadros, hay que volver a las fuerzas políticas para discutir ideas”, concluyó Plaini.