Trabajadores pasteleros paralizaron la planta de Molinos Río de la Plata para exigir la reapertura de las paritarias

Por el aumento de la inflación, trabajadores de Molinos paralizaron La Salteña, Favorita y Matarazzo con el objetivo de exigir un incremento salarial.

Tras declarar el estado de alerta, trabajadores nucleados en el sindicato de Pasteleros paralizaron la planta de Molinos Río de la Plata con el objetivo de reclamar la reapertura de las paritarias 2021 por la pérdida de poder adquisitivo de los salarios en los últimos 4 años.

Mediante un comunicado oficial, el gremio señaló: “Los trabajadores reclaman un aumento de 10 por ciento para recomponer el salario caído en los últimos años, pero la empresa se negó a dialogar sobre el tema. La compañía se cerró totalmente a la posibilidad de una solución. Cuando no hay diálogo y se rompen los acuerdos, no hay otra posibilidad que la adopción de acciones”.

Según lo informado, la medida que había comenzado el viernes, se extenderá por 48 horas hasta el miércoles en principio. “Se está pidiendo un 10 % de mejora salarial sumado a la paritaria ya cerrada por el Sindicato de Pasteleros debido a la caída salarial que se dio en estos últimos 4 años“, afirmaron los trabajadores.

Asimismo, la comisión gremial interna de la fábrica denunció que “los balances presentados por la patronal hacia fines de 2020 evidenciaron ganancias” y que el Grupo Pérez Companc -principal accionista de Molinos Río de la Plata- figura entre “las 10 familias más ricas del país según la revista Forbes Argentina, por lo que no se justifica la determinación“.

“Los empresarios violentaron los acuerdos salariales acordados entre las partes. Durante toda la pandemia de coronavirus el personal cumplió sus obligaciones, hizo funcionar a la empresa y garantizó que los alimentos llegasen a las góndolas y negocios. Pero arriesgando su salud en los peores momentos de incertidumbre“, cierra el escrito.