El Presidente se reunió con Sergio Palazzo y celebró la paritaria del 45% firmada por La Bancaria

Alberto Fernández se mostró con el dirigente bancario y revindicó su acuerdo salarial “Lo que más me importa es que el sueldo de los trabajadores le gane a la inflación”, señaló.

El Presidente Alberto Fernández, el Gobernador bonaerense Axel Kicillof, y el dirigente bancario Sergio Palazzo se mostraron juntos ayer durante la inauguración del Congreso Anual de la Asociación Bancaria (AB) y debatieron sobre la realidad del sector.

En ese marco, el Primer Mandatario celebró el aumento salarial del 45,1% rubricado por el gremio y aseguró que pudo “estampar” su firma “en la paritaria entre el sector de los banqueros y el sector de los bancarios”, al tiempo que destacó: “Lo que más me importa es que el sueldo de los trabajadores no se retrase y le gane a la inflación, porque ya se retrasó muchos años”.

Asimismo, remarcó que este acuerdo salarial “va impulsando algo que nos preocupa mucho: que los trabajadores y trabajadoras tengan más derechos”, luego de “la tragedia” que implicó la gestión del ex presidente Mauricio Macri para el bolsillo de quienes trabajan.

Estamos tratando de poner de pie a una Argentina que estaba muy golpeada, después de la tragedia de los cuatro años de Cambiemos. Pusieron a la Argentina de rodillas ante un crédito con el FMI que nunca íbamos a poder pagar”, apuntó.

Cabe recordar que, tal como lo informó este portal, la Asociación Bancaria, dirigida por Sergio Palazzo, adelantó la revisión de su paritaria y alcanzó una suba salarial de 45,1%, ya que, a la actualización del 2,1 por ciento operada en enero sobre los haberes de 2020 y a su “base resultante,” se le adiciona una mejora del 43 por ciento.

Asimismo, dicha mejora permitirá superar en más del 45% la recomposición de los haberes correspondientes a este año. En tanto, los trabajadores percibirán antes del 6 de noviembre (Día del Bancario) un mínimo de 100 mil pesos en concepto del histórico bono por ese día no laborable, y el acuerdo será revisado el 15 de diciembre.