Elecciones 2021: Hugo Moyano pide candidatos sindicales en la lista del Frente de Todos

El líder camionero confió que el Gobierno nacional “va ser reconocido” en los comicios legislativos y pronosticó que “algún candidato sindical va a haber” en la lista del Frente de Todos.

Se va a votar legisladores y algún candidato sindical va a haber. Ya hubo en la anterior elección y seguramente va a volver a haber, porque hay gente preparada para ocupar lugares importantes y dispuesta a hacer los sacrificios necesarios para seguir sosteniendo al Gobierno”, apuntó en dialogo con El Destape Radio.

En esa línea, el dirigente camionero evitó dar nombres concretos y aseguró que dentro del ámbito sindical “hay muchos hombres y mujeres con capacidad, experiencia y responsabilidad como para asumir ese cargo tan importante que es ser legislador nacional, legislador provincial o senador”.

Consultado por un posible resultado en los próximos comicios, Moyano sostuvo que “en las elecciones va a ser reconocido el Gobierno” por “el esfuerzo que ha hecho” durante la pandemia, al tiempo que ironizó: “Para votar a la oposición hay que estar bastante distraído. No me quiero imaginar al Gobierno anterior en esta situación, hubiera sido un desastre”.

Por otro lado, el gremialista se refirió a la actual conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) y sostuvo que la gestión de Héctor Daer y Carlos Acuña “ya ha cumplido un ciclo“, mientras consideró que debe existir “una CGT representativa y que este acorde a la realidad que vivimos“, ya que “hoy tenemos una realidad muy especial donde a veces se dejan de lado los reclamos y esto no puede estar ausente en la CGT”.

“Se ha cumplido el ciclo del mandato anterior y porque por la pandemia no se pudieron hacer elecciones, pero ya tendría que haber sido elegida una nueva conducción de la CGT. Hay que hacer el esfuerzo de mantener la mayor cantidad de gremios unidos y que sea representativo porque autoelegirse no sirve para nada”, opinó.

En esa sintonía, Moyano aseguró que la cúpula dirigencial actual de la CGT “ha cumplido su ciclo”, y subrayó: “Todo el mundo cumple un ciclo. Lo reconocí yo cuando me fui de la CGT después de 3 mandatos consecutivos. Siempre es necesario ese cambio“.

Para concluir, el referente sindical fue consultado sobre la posibilidad de que Gerardo Martínez, titular de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), sea un postulante a dirigir la central obrera, a lo que respondió que no estaba enterado. “Estamos en un sector importante que esta fuera de la CGT y en ningún momento se habló de la candidatura de Gerardo Martínez. Con nuestro sector nadie ha hablado nada. El consenso será entre ellos, pero tiene que ser general”, cerró.