La UTA anunció aumento salarial del 37,8% para choferes de colectivos del interior del país

El gremio que nuclea a los trabajadores del transporte alcanzó una suba del 37,8% y destacó el compromiso asumido por las autoridades nacionales y provinciales representadas en el Comité Federal de Transporte (Cofetra).

En el marco de las negociaciones paritarias, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) alcanzó un acuerdo salarial con la patronal representada en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), que establece un aumento de 37.8% para los choferes de colectivos de corta y media distancia del interior del país.

De acuerdo a lo pactado, dicho incremento salarial se abonará en cuatro cuotas no remunerativas mensuales de $17.000, a percibirse cada una de ellas, con los haberes de los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de 2021.

Mediante un comunicado oficial firmado por Roberto Fernández, Secretario General de la UTA, el aumento salarial es del mismo porcentaje que el que percibirán los afiliados al gremio del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por otro lado, las partes resolvieron retomar la discusión a partir del 10 de noviembre de 2021, a fin de revisar las condiciones salariales y realizar las rectificaciones que resulten necesarias.

“Debemos hacer mención a que el acuerdo salarial no hubiera sido posible sin el compromiso asumido por las autoridades nacionales y provinciales representadas en el Comité Federal de Transporte (Cofetra), lo que permitió poder alcanzar el salario pretendido, en un contexto de paz social, permitiendo la regular prestación de los servicios“, concluyó el comunicado de la UTA.