Santiago Cafiero: “Con las paritarias, los salarios van a empezar a crecer y ganarle a la inflación”

Así lo afirmó el Jefe de Gabinete al asegurar que “el compromiso del Presidente” es que este año “el crecimiento redunde en una recuperación real de los salarios para que le ganen a los precios y a la inflación”.

Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, habló sobre la coyuntura política y económica, y aseguró que el objetivo del Gobierno nacional apunta a que “la Argentina vuelva a crecer”, al tiempo que reconoció que el inicio de año se dio con mucha inflación.

La decisión y el compromiso del Presidente Alberto Fernández es que este año la Argentina vuelva a crecer después de tres años y que ese crecimiento redunde en una recuperación real de los salarios para que le ganen a los precios y a la inflación”, declaró.

En esa línea, el funcionario habló sobre el impacto inflacionario y reconoció que este año comenzó “con mucha inflación”, pero mostró su confianza al asegurar que el índice de la inflación “se empezó a desacelerar” aunque aun no es suficiente. “Todavía no es un número que nos contente y tenemos que profundizar esa baja, pero a la vez, producto de las paritarias, los salarios van a empezar a crecer“, señaló.

“La Argentina se está recuperando, no sólo de la caída del 2020 producto de la pandemia, sino también por encima de valores de 2019 cuando lo que había era una política económica que iba en contra de la producción y del empleo”, remarcó.

Para concluir, Cafiero habló sobre la industria y vaticinó un panorama positivo: “Comienza a haber una recuperación económica ligada a algunas ramas industriales, a la construcción, hay cifras que lo demuestran”, cerró.