UTE pone en marcha su plan de lucha para exigir el retorno a las clases virtuales

PH: Frente Educativo – VAMOS

Docentes nucleados en UTE anunciaron la continuidad de su plan de lucha con el objetivo de suspender la presencialidad en las aulas, al tiempo que informaron que realizarán semaforazos y frazadazos ante las bajas temperaturas.

Angélica Graciano, secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), anunció ayer la continuidad del plan de lucha del gremio para exigir que se suspendan las clases presenciales en las escuelas porteñas, medida dispuesta por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

“Hemos comenzado una nueva jornada de lucha en la ciudad de Buenos Aires, con frazadazos, cortes en los semáforos y difusión del conflicto. Estamos en asambleas permanentes en los colegios secundarios que seguramente resolverá medidas de fuerza con estudiantes y familias“, informó.

Asimismo, desde el gremio se exige a Larreta y a la ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña, que “dejen de incumplir la normativa, priorizando su campaña electoral, y acaten las disposiciones sanitarias y del Consejo Federal de Educación”.

En ese sentido, Graciano calificó como “negacionismo sanitario” las decisiones tomadas por la administración porteña en materia educativa, y asimismo recordó que “mientras Larreta realizaba un video para comentar que en la escuela secundaria se volvería a la presencialidad, dos docentes se sumaban a una trágica lista de personal fallecido por coronavirus“. Esto viene de la mano con uno de los últimos anuncios hechos por el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien advirtió que en la Ciudad y en el país “se vendrá la tercera ola de contagios de coronavirus”.

“Seguimos reclamando el cumplimiento estricto de los protocolos y la suspensión de la presencialidad en las escuelas mientras no estén las condiciones epidemiológicas y climáticas, y la conectividad y dispositivos para sostener el vínculo virtual”, agregó la gremialista.

En otro orden, UTE adelantó que en esta semana seguirán las protestas de los trabajadores de la educación de CABA, se realizarán homenajes a los docentes fallecidos por coronavirus y habrá una radio abierta y caravanas callejeras, entre otras acciones.

“Llevamos más de dos meses en plan de lucha contra las decisiones del Gobierno de la Ciudad y la presencialidad educativa. Y ahora se agregó el frío tremendo que hace en las escuelas, porque no hay calefacción. En la provincia de Buenos Aires con menos de 10 grados se suspenden las clases, pero en la CABA todo continúa como si nada, con temperaturas muy bajas en las escuelas, las ventanas abiertas y estufas que no funcionan“, concluyó Graciano.