Esta semana se pagará el bono de $6.500 al personal de salud

Se trata de un bono para el personal de salud que alcanzará a más de 721 mil trabajadores del sector y se comenzará a cobrar a partir de la semana que viene.

Luego de la reunión del gabinete económico ayer en Casa Rosada, el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó q que en el transcurso de la semana se comenzará a pagar un bono de $6.500 a 721.229 trabajadores de la salud, tanto del sector público como del privado.

En el marco del decreto 332/21, este bono será el primero de tres pagos de $6.500 que el personal de salud recibirá de manera consecutiva y esta vez alcanzará a 58% más de trabajadores que en abril del año pasado, dada la inclusión de equipos de Salud de atención primaria y de vacunadores.

Asimismo, este bono había sido anunciado hace dos meses atrás y el retraso se debe a que el pago de dicho plus implica un entrecruzamiento de datos entre prestadores, AFIP, Ministerio de Salud y Anses para aprobar los pagos correspondientes.

En cada oportunidad son los empleadores que nos pasan todos los datos de cada trabajador que esté prestando servicios, eso después hay que procesarlo, cruzar los datos y ordenar los pagos. Estimamos que en la primera semana de julio van a estar acreditados esos 6.500 pesos por tres meses. Hay un trámite administrativo que es inevitable“, aclaró el Ministro Moroni al respecto.