Paritarias: Trabajadores portuarios obtuvieron una mejora del 45%

El gremio que nuclea a los trabajadores marítimos y portuarios acordó una suba del 45% en tres tamos para terminales privadas, junto al pago de dos bonos, uno de 30 mil y otro de 60 mil pesos.

En el marco de las negociaciones paritarias, la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), dirigida por Juan Carlos Schmid, rubricó un acuerdo que establece un aumento salarial del 45% para los trabajadores de las terminales privadas 4 y 5 del Puerto de Buenos Aires, junto al pago de dos bonos y a una cláusula de revisión.

Dicho incremento del 45% será percibido en tres tramos: el personal percibirá un 20% retroactivo a junio último, un 12,5% en octubre y otro tanto en enero de 2022, y también se abonará el denominado “Bono Covid-19” por 30 mil pesos y otro “Bono por fin de año 2021” por 60 mil pesos.

Asimismo, este acuerdo paritario contempla el periodo comprendido entre el 1° de junio de 2021 y el 30 de junio del año próximo, y habrá revisión para evitar la pérdida de poder adquisitivo, informó en un comunicado el secretario de Prensa de la Fempinra, Luis Rebollo.

En la misma línea, Roberto Coria, titular del sindicato de guincheros y referente portuario de la Fempinra, destacó “la unidad, solidaridad y lucha de los sindicatos” del sector y agregó: “Se determinó un monitoreo y seguimiento del escenario inflacionario. Si se superan los parámetros del 45% habrá nueva negociación para no perder poder adquisitivo”.