Ayer por la tarde con el aval del Ministerio de Trabajo se firmó la reapertura de la paritaria 2021 del gremio más grande del país. Cavalieri pide adelantar cuotas y quedaron en volverse a reunir el 27 de julio. En abril se acordó un aumento del 32% con revisión en enero.
El secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, ratificó este martes en el Ministerio de Trabajo, y ante las cámaras empresarias, el pedido para renegociar las paritarias 2021 que alcanza a más de un millón de trabajadores.
Se firmó oficialmente el acta de reapertura, pero aún, no se propusieron de manera formal porcentajes de aumento ni plazos, y volverán a encontrarse para negociar el 27 de julio.
Desde el sindicato ya anticiparon la semana pasada que pretenden adelantar el 8% de aumento pautado para septiembre además de la revisión inflacionaria que estaba prevista para enero. En abril, el acuerdo alcanzado pautaba un incremento del 32% en cuatro tramos de 8% para los meses de mayo, septiembre, enero y febrero.