Daniel Arroyo: “La Argentina tiene que ir a un ingreso universal de base con contraprestación laboral”

Así lo afirmó el titular de la cartera de Desarrollo Social y aseguró que el aumento del precio de los alimentos “sigue siendo el problema más grave de la Argentina”.

Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social, habló sobre el panorama económico social actual y aseguró que el ingreso universal “es un debate que hay que dar en los próximos años“, con la iniciativa de que se contemple también una contraprestación laboral.

Hay cerca de 3 millones de personas con dificultades de trabajo. La Argentina tiene que ir a un ingreso universal de base con contraprestación laboral”, declaró en diálogo con AM750.

Por otro lado, el Ministro informó que durante los últimos meses se evidenció una reactivación de la economía informal. “Hay más actividad económica. La situación social va mejorando lentamente”, dijo, al tiempo que destacó que “hay 3 millones de personas que recuperaron la actividad anterior“, mientras que “otros 3 millones van en camino y otros 3 millones tienen muchos problemas, ya sea porque perdieron sus trabajos y no lo pudieron recuperar“.

“Nosotros tenemos 10 millones de personas que reciben asistencia alimentaria en nuestro país. Hace 4 meses que se mantiene esa cantidad, aunque hay más actividad económica. Lo que sucede es que las personas hacen changas e igual asisten a los comedores para poder llegar a fin de mes por los precios de los alimentos”, expresó

En esa línea, Arroyo celebró que Naciones Unidas haya tomado a la Tarjeta Alimentar como “una buena política” en la lucha contra el hambre, aunque destacó que el incremento del precio de los alimentos “sigue siendo el problema más grave de la Argentina”.

“Nosotros comenzamos con la Tarjeta Alimentar antes de la pandemia. En medio de la crisis del coronavirus la ampliamos en el medio de la pandemia y hoy es una tarjeta que llega a madres con chicos de hasta 14 años con el objetivo de mejorar la calidad nutricional de su alimentación”, concluyó el ministro.