Sanidad realizará otro paro el próximo viernes

La medida, anunciada anoche por Héctor Daer, tendrá como objetivo reclamar un incremento salarial del 45% y se realizará el próximo viernes 23. “No vamos a resignar el poder de compra de los salarios de los trabajadores”, afirmó.

En el marco de un plan de lucha que comenzó semanas atrás, la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) anunció un nuevo paro de cuatro horas por turno que se llevará adelante el próximo viernes 23 de julio, un día después del vencimiento de la actual conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

La medida fue comunicada anoche mediante un escrito que lleva la firma de Héctor Daer y Carlos West Ocampo, máximos referentes de FATSA, quienes exigen un incremento salarial del 45% de los salarios básicos para todos los convenios colectivos del Sector Asistencial de Sanidad.

“Los empresarios tienen la obligación de pagarnos lo que nos corresponde y, si no tienen los recursos, que los vayan a buscar. Nos quieren confundir hablando de merecimientos e imposibilidades, los trabajadores no nos confundimos. Sabemos lo que queremos y lo vamos a conseguir”, advirtieron.

Según lo informado, en el transcurso de las próximas horas “de manera urgente y extraordinaria”, se convocarán a los cuerpos orgánicos de FATSA, al Consejo Directivo y a los Secretarios Generales de todos los gremios afiliados para resolver el alcance y la modalidad de la nueva medida de fuerza.

No vamos a resignar el poder de compra de los salarios de los trabajadores, tenemos fuerzas suficientes para pelear por lo nuestro. Sin salarios no hay salud”, concluye el comunicado del sindicato.