El Frente de Gremios Aeronáuticos busca conducir la CATT

El espacio sindical apuntará a conducir la Confederación del Transporte en la próxima etapa nacional cuando se renueve su cúpula dirigencial.

Los sindicatos que conforman el Frente de Sindicatos Aeronáuticos Unidos apuntan a lanzarse hacia las próximas elecciones de autoridades de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), liderada por Juan Carlos Schmid, y coincidieron en que “es hora que la entidad sea conducida por un representante” del sector.

En el marco de un encuentro, los gremios que conforman dicho frente plantearon la necesidad de determinar una postura con vista a los comicios de renovación de sus autoridades y coincidieron en que ya “llegó la hora de que un hombre del sector, que es totalmente estratégico, conduzca a futuro y durante cuatro años los destinos de la CATT”.

“La CATT ya fue liderada por marítimos y ferroviarios durante varios períodos, por lo que llegó el momento de que ejerza su conducción un espacio estratégico gremial, como es el aeronáutico. Ese fue el tema central de la convocatoria”, dijeron los voceros en diálogo con Télam.

Cabe recordar que el Ministerio de Trabajo había anunciado que el 31 de agosto próximo caducará la resolución oficial que, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, postergó o prorrogó los mandatos de las conducciones sindicales. Así, cuando expire la resolución de forma oportuna adoptada por la cartera laboral, los sindicatos, confederaciones, federaciones y la propia CGT deberán convocar a elecciones de renovación total de sus autoridades.

“En esta nueva etapa, la estratégica organización del transporte debe ser conducida por un aeronáutico, porque ya estuvieron a su frente camioneros, ferroviarios y marítimos. El futuro desafío es poner en marcha las actividades aeronáuticas y, el sector, es uno de los principales motores de reactivación de la economía nacional”, señalaron.

Durante el encuentro se contó con la presencia, entre otros, de los sindicalistas aeronáuticos Pablo Biro (pilotos), Edgardo Llano (APA), Ricardo Cirielli (APTA), Marcelo Uhrich (PSA) y Rubén Fernández, titular del Frente de Gremios de la actividad.