Satsaid realizará un paro este jueves

El gremio de la televisión lanzó una jornada de protesta nacional en canales de cable que se realizará este jueves, con el objetivo de reclamar un 42% de incremento salarial y el pago de un bono de $60.000 por única vez.

Luego de que fracasara la negociación paritaria del sector, el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) anunció para el próximo jueves 22 un paro en canales de cable a nivel nacional con el objetivo de reclamar una recomposición salarial y mejoras laborales para los trabajadores.

Asimismo, el gremio exige al sector empresario un incremento salarial del 42% para el mes de julio, junto al pago -por única vez- de un bono de $60.000. Por su parte, durante el último y fallido encuentro paritario, los referentes empresariales propusieron una suba del 40% pagadera en cinco cuotas desde julio hasta mayo del 2022, lo que fue rechazado por el gremio, quien sostuvo que la propuesta patronal “no arrojó una mejora sustantiva que se aproxime a nuestro pedido”.

“La oferta carece de las condiciones mínimas necesarias que contemplen el deterioro del poder adquisitivo de las y los trabajadores, principalmente en el segundo semestre del año en curso, lo que convierte la propuesta en insuficiente”, afirmaron desde Satsaid.

En esa línea, desde el sindicato de televisión plantearon que “la urgencia en actualizar los salarios es perentoria ya que los trabajadores vienen perdiendo a diario su capacidad de compra”, al tiempo que explicaron que “es necesario atender con mejoras rápidas el nivel de ingreso de las trabajadoras y trabajadores del sector”.