Docentes porteños afirman que las escuelas “no están en condiciones para el regreso a la presencialidad total”

Gremios docentes porteños respondieron a los nuevos anuncios de Larreta y expresaron su rechazo a la vuelta a las clases presenciales ya que los establecimientos educativos “no están en condiciones”.

Luego de que el Jefe de Gobierno porteño anunciara que la Ciudad de Buenos Aires retomará la presencialidad total en las escuelas de manera gradual luego del receso invernal, los gremios docentes le respondieron y advirtieron que las escuelas “no están en condiciones para el regreso a la presencialidad total”.

Angélica Graciano, Secretaria General de UTE-Ctera, aseguró que “lo más grave de la medida anunciada es que afirman que no habrá distanciamiento” al tiempo que confirmó que “las escuelas, las aulas y los baños no están en condiciones para la vuelta a presencialidad total”.

Larreta y Acuña anuncian que será para que todos los chicos y chicas asistan a las aulas y que será todos los días, pero no sabemos cómo estará la situación epidemiológica en 15 días. Las aulas no están en condiciones para albergar 35 chicos y chicas. La infraestructura escolar ya es un problema crónico con Larreta. Baja el presupuesto un punto por año”, agregó.

En la misma línea, Paula Galigniana, secretaria de Comunicación de UTE-CTERA, planteó la contradicción que existe en el Gobierno porteño, que “abre escuelas, pero a la vez baja 70 % de presupuesto en infraestructura para poder arreglarlas”, al tiempo que disparó contra Rodríguez Larreta por hacer “anuncios mediáticos sorpresivos”.