Trabajadores del Garrahan realizaron una protesta para exigir aumento salarial

El personal del nosocomio llevó adelante ayer por la mañana un paro y movilización en el centro porteño para reclamar un incremento salarial y pase a planta permanente, entre otras demandas.

Trabajadores administrativos, profesionales y técnicos del Hospital Garrahan realizaron ayer por la mañana una jornada de protesta que incluyó corte parcial de tránsito sobre la avenida 9 de Julio y Moreno, en las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social.

La medida de protesta fue tomada con el objetivo de visibilizar sus reclamos, entre los que se encuentran un 50% de aumento salarial, un salario inicial igual a la canasta familiar de 99.000 pesos, actualización mensual según inflación, un régimen de insalubridad y el pase a planta permanente de aquellos trabajadores que se encuentran con contrato de locación o tercerizados.

“Somos las y los trabajadores del hospital quienes estuvimos en primera línea en medio de la pandemia a lo largo de este último año, y lo hemos hecho incluso con salarios por debajo del costo de la canasta de pobreza y en condiciones laborales completamente precarias”, afirmaron.

En esa línea, Norma Lezana, secretaria general de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Garrahan, explicó que no sólo carecen de respuesta, sino que las autoridades “se dispusieron a amenazarnos con descuentos y sanciones, aplicando todo tipo de maltrato y amedrentamiento a los trabajadores por luchar”.