Empresas de cable no pagan paritarias y los trabajadores de Satsaid realizaron paro

A pesar de aumentar sus ganancias, las empresas de cable no pagan paritarias y los trabajadores nucleados en Satsaid realizó una jornada de protesta nacional ayer para reclamar un 42% de incremento salarial y el pago de un bono de $60.000 por única vez.

Tras el fracaso en las negociaciones con la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) realizó ayer un paro en las prestadoras de cable en pedido de un acuerdo de paritarias 2021.

Asimismo, el gremio exige al sector empresario un incremento salarial del 42% para el mes de julio, junto al pago -por única vez- de un bono de $60.000. Por su parte, durante el último y fallido encuentro paritario, los referentes empresariales propusieron una suba del 40% pagadera en cinco cuotas desde julio hasta mayo del 2022, lo que fue rechazado por el gremio, quien sostuvo que la propuesta patronal “no arrojó una mejora sustantiva que se aproxime a nuestro pedido”.

Durante la jornada de ayer los trabajadores de Fibertel realizaron protestas y caravanas para exigir una recomposición salarial que el sector patronal niega, pese a haber duplicado sus ganancias en dólares y a haber violado el fallo judicial que los declaraba servicio público.

De acuerdo a lo informado por el gremio, durante el encuentro con el sector empresarial se analizaron distintas alternativas, pero todas ellas fueron consideradas insuficientes. En esta situación, el SATSAID sostiene la medida de fuerza y se fijó una nueva audiencia con el sector empresario para el lunes 26 de julio.

“Esta es una jornada ejemplar que pondrá de manifiesto el respaldo unánime a nuestra solicitud, que busca la recomposición salarial de las trabajadoras en todas las empresas de circuitos cerrados y telecomunicaciones del país”, señalaron desde Satsaid.