Así lo afirmó el líder de la CTA de los Trabajadores al hablar sobre el desafío que se le presenta al Frente de Todos para los próximos dos años.
Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores y precandidato a diputado por el Frente de Todos, habló sobre el cierre de listas del espacio político al que pertenece y planteó que uno de los desafíos que se presenta es marcar las diferencias entre un gobierno popular y “las empresas amigas del poder”.
Con respecto a los próximos comicios, el diputado planteó la necesidad de “pensar en una etapa donde se pueda profundizar la construcción de un país con una ecuación más justa en términos de la distribución de la riqueza”.
“El cierre de lista se viene resolviendo bien y le da al Frente de Todos una compacta unidad que para nosotros es clave. Se pudo transitar sin mayores tropiezos un proceso tan difícil como son los últimos 4 días de la construcción de una lista nacional de una fuerza que gobierna”, apuntó en una entrevista radial.
En esa línea, Yasky propuso “fortalecer alianzas estratégicas con sectores de la pequeña industria, con las pymes, con el movimiento obrero” y “avanzar decididamente para que este intento de mantener la gobernabilidad de la Argentina sumida a los condicionamientos de la desigualdad, la preeminencia de los sectores más concentrados que imponen reglas de juegos brutales, se puedan revertir”.
“Desde el primer día que asumió este Gobierno, los distintos sectores que representan el poder concentrado en la Argentina intentaron tratar de que esa unidad se resquebrajara rápidamente. Los dos años que vienen, tenemos que demostrar que hay una diferencia cuando gobierna un Frente con un programa popular, que cuando gobiernan los CEOS de las empresas, amigas del poder”, concluyó.