Omar Plaini aseguró que el movimiento obrero estará representado en las listas del Frente de Todos

El líder Canillita habló sobre los próximos comicios y adelantó que el movimiento obrero estará representado en las listas del Frente de Todos, tanto a nivel nacional como provincial y distrital.

Omar Plaini, Secretario General del Sindicato de Canillitas, se refirió a las próximas elecciones y se mostró seguro en cuanto a la representación y el lugar que tendrá la órbita sindical dentro de las listas del Frente de Todos.

“Estimo que vamos a estar representados en las distintas listas provinciales, nacionales y distritales. Quizás no con la presencia que siempre nosotros deseamos, hay una larga discusión sobre el valor que tiene el movimiento sindical, pero entiendo que eso va a suceder. El cierre de listas siempre tiene disputas sobre la representación”, aseguró.

En tanto, el dirigente explicó que existe “un reconocimiento de nuestro gobierno” ya que el movimiento obrero “fue parte de la construcción de la ancha unidad del Frente de Todos y hoy es parte de sostener la política del gobierno actual”, en diálogo con Estudio 2 FM.

Por otro lado, el también Senador Provincial por La Plata habló sobre la coyuntura actual de la central obrera y manifestó: “No tenemos una CGT unificada y eso complica las negociaciones”.

“Hay que discutir el fondo y no solo las formas, yo digo que por eso hay que discutir por que la CGT no tiene un programa propio, me autocritico porque no se valoran las plataformas y las propuestas de los grandes partidos. Por eso cualquier personaje que anda por la televisión puede ser candidato”, concluyó el dirigente gremial.