Provincia: Los trabajadores estatales vacunados serán convocados a volver al trabajo presencial

La medida establece la vuelta presencial a los lugares de trabajo de los empleados públicos que tengan al menos una dosis de la vacuna, y comenzó a regir desde este martes en todas las dependencias bonaerenses.

Desde el martes, los trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires que ya hayan recibido al menos una dosis de cualquiera de las vacunas contra el Covid-19 podrán ser convocados para retornar de manera presencial al lugar de trabajo.

Lo mismo aplica para quienes hayan decidido no vacunarse. La norma establece que aquellos agentes que “habiendo tenido la oportunidad de acceder a la vacunación, optaron por no inscribirse a vacunarse, o inscriptos no asistieron a su turno de vacunación por razones de índole personal, podrán ser convocados a prestar tareas presenciales”.

La medida fue oficializada a través del decreto 521/2021 pulicado en el Boletin Oficial, el cual dispone que podrán ser convocados a prestar tareas presenciales «las y los agentes del Sector Público provincial, cualquiera sea su modalidad de contratación y/o régimen estatutario, que hubieren recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la Covid-19 autorizadas para su uso en la República Argentina».

Asimismo, la iniciativa, resuelta luego de acordar un adelanto de una de las cuotas de aumento salarial y anticipar la revisión de la paritaria estatal para el mes de agosto, alcanzará a todas las dependencias bonaerenses.

“Resulta necesario implementar estrategias que permitan recuperar la capacidad de trabajo presencial en la administración pública provincial y establecer las condiciones necesarias para la reincorporación de las trabajadoras y los trabajadores que sean convocadas/os a sus lugares de trabajo”, afirma el documento.