Cicop anunció una jornada de lucha para exigir salarios dignos

Médicos bonaerenses convocaron a una jornada de protesta para el próximo 12 de agosto, con el objetivo de reclamar salarios dignos, pase a planta permanente y reconocimiento a los trabajadores de la salud, entre otras demandas.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) anunció una Jornada Nacional de Lucha para el 12 de agosto para exigir por el reconocimiento al equipo de salud, por salarios dignos, pase a planta permanente, continuidad laboral para residentes, desgaste laboral y pases de ley.

Mediante un comunicado oficial, el gremio informó sobre la próxima protesta y además se pronunció sobre las próximas elecciones al asegurar que “la salud debe estar en la agenda de debate”, en medio de “un contexto muy particular en donde la pandemia aún sigue amenazando la salud de todos los habitantes del mundo y los sistemas de salud están en discusión a nivel global”. En esa línea, los profesionales de la salud bonaerenses ratificaron que “con el cierre de listas para las próximas elecciones legislativas comienza una campaña electoral en donde sin dudas la salud pública debe estar en el centro del debate”

Por otro lado, el gremio planteó que el reconocimiento a los trabajadores de la salud debe sostenerse “con salarios que le ganen a la inflación en provincia y en todos los municipios”, al tiempo que agregaron que “es primordial que durante el año en curso todos los residentes que finalizan su capacitación tengan continuidad laboral para seguir fortaleciendo los hospitales y centros de salud”.

“Se valoró positivamente haber conseguido el adelantamiento de los plazos, el compromiso de reapertura que debe ser concretado y, sobre todo, la habilitación de licencias ordinarias que hoy están aprovechando miles de compañeros y compañeras para recuperarse física y mentalmente luego de meses de sobrecarga laboral”, concluyeron desde Cicop.