“Portal Empleo”, la nueva plataforma que lanzó el Gobierno para facilitar la búsqueda laboral

Se trata de un portal online dedicado a los servicios de empleo, la formación profesional y la intermediación laboral.

El Ministerio de Trabajo, encabezado por Claudio Moroni, lanzó el “Portal Empleo”, una plataforma online y gratuita que vincula a empleadores y a empleados que se encuentren buscando trabajo activamente, al tiempo que ofrece formación profesional. La iniciativa se presenta como una herramienta para sostener el empleo y una medida para paliar la crisis laboral causada por la pandemia.

En el marco de la presentación del portal, realizada en la sede ministerial de la avenida Alem, el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, informó que la plataforma “ya tiene 214 empresas de distintos rubros y 13.000 inscriptos, de los cuales 5.000 están anotados en forma paralela en el Programa “Te Sumo“, lanzado la semana pasada para jóvenes de entre 18 y 24 años.

“La idea es brindarles alternativas a esas personas. No es secreto que los modos de transmisión de conocimientos son múltiples y en cantidad. Como también que durante muchos años se formó gente en capacidades que no eran requeridas por el mercado“, agregó.

Según lo informado, el programa apunta a centralizar la formación profesional, a unificar lo que existe en materia de formación y acreditar sus habilidades y formaciones. “La plataforma permite tener en un solo lugar todo lo vinculado a formación, también para quienes tienen empleo”, dijo Moroni, al tiempo que añadió que “se podrán acreditar las habilidades y formaciones que quedan registrados en el portal”.

Para este programa, al menos 10 universidades nacionales ofrecerán 115 cursos destinados a personas que no tengan título secundario “en los programas de extensión, no en las carreras de grado“, según puntualizó Moroni, y asimismo aclaró que la iniciativa “no es solo para desempleados, es para todos“. Quien desee inscribirse deberá ingresar a https://www.portalempleo.gob.ar/ y cargar sus datos.

En cuanto a los empleadores, les otorga la posibilidad de publicar ofertas laborales, realizar búsquedas de personal; seleccionar perfiles de postulantes registrados en la plataforma; y solicitar a la Oficina de Empleo la asistencia correspondiente para la búsqueda y selección de postulantes como también el asesoramiento sobre programas de promoción del empleo y formación profesional.