Paritarias: UATRE acordó un aumento salarial superior al 48%

El gremio que nuclea a los trabajadores rurales alcanzó un aumento de salarios en paritarias superior al 48 por ciento, lo que elevará el salario básico a casi $60.000 a partir de octubre.

En el marco de las negociaciones paritarias, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), dirigida por José Voytenco, alcanzó un aumento salarial superior al 48% pagadero en dos tramos, que llevará el sueldo básico para todas las categorías del trabajo agrario a casi 60.000 pesos a partir del mes de octubre.

“Este acuerdo salarial es un avance en el camino que hemos emprendido de recuperación del salario de nuestros trabajadores y trabajadoras, que son considerados esenciales a la hora de producir los alimentos y las divisas que el país necesita”, afirmó el líder de la UATRE.

Según lo que establece el acuerdo paritario firmado por el gremio y el sector patronal, el salario del peón general de campo, que es el sueldo básico para todas las categorías del trabajo agrario, pasara a $51,660 a partir de hoy y a $59.450 a partir del primero de octubre próximo, acumulando un aumento global del 48,63%. Además, el segundo tramo del aumento, a partir de octubre, tendrá carácter no remunerativo hasta el 31 de marzo de 2022, con una cláusula de revisión en enero próximo.

“Claro que además del reconocimiento como esenciales, los trabajadores rurales merecen el reconocimiento en sus salarios, a partir de la bonanza del sector agropecuario, el cual no ha parado de trabajar y producir durante todo este tiempo de pandemia”, concluyó Voytenco.