CABA: Docentes realizarán protestas contra la presencialidad plena en las aulas

El gremio que nuclea a los trabajadores de la educación anunció que realizará protestas contra la presencialidad plena en CABA con clases públicas y semaforazos.

En el marco de la vuelta a clases presenciales, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) informó ayer que a partir de hoy y hasta el 13 de agosto realizará semaforazos y clases públicas para manifestar su rechazo a “la presencialidad plena en las aulas” dispuesta por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Además, el gremio hará abrazos simbólicos a las escuelas y continuará con la conformación de Comités de Autocuidados conformados por docentes, estudiantes y familias.

Mediante un comunicado oficial, la UTE señaló: “Rechazamos las medidas de presencialidad plena adoptadas por el Ministerio de Educación de la Ciudad que no respetan las disposiciones acordadas en el Consejo Federal de Educación (CFE) y ponen en riesgo, una vez más, la salud y la vida de la comunidad educativa”.

En esa línea, el gremio docente criticó al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ya que desde febrero “no se garantizan espacios con ventilación cruzada ni elementos de protección e higiene suficientes”, al tiempo que exigió “la compra de medidores de dióxido de carbono para todas las escuelas de la Ciudad”.

“El negacionismo sanitario de Horacio Rodríguez Larreta y (la ministra de Educación, Soledad) Acuña, lleva a los límites de negar la necesidad de mantener el distanciamiento social vigente para todas las actividades dentro de las escuelas”, remarcaron.

Para concluir, la entidad sindical advirtió que “tanto el decreto con firma conjunta del Ministerio de Educación y Salud como el nuevo protocolo no contemplan ninguno de los cuatro puntos fundamentales para cuidar la salud de la comunidad educativa: distanciamiento, uso de barbijo, ventilación cruzada e higiene”.