Larreta: “Si el Estado quiere controlar todo, el riesgo es que después no tengamos Internet”

Así lo afirmó el Jefe de Gobierno porteño luego de que el Presidente ratificara su decisión de declarar internet como un servicio público.

Luego de que el Presidente Alberto Fernández ratificara su decisión de declarar a internet como un servicio público, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió a criticar la iniciativa y aseguró que “si el Estado quiere controlar todo, el riesgo es que después no tengamos internet”.

“De nada sirve tener una internet con precio controlado que después no tenga la velocidad que se necesita. Si regulamos servicio público del estado terminará siendo peor el remedio que la enfermedad”, declaró en diálogo con radio Rivadavia.

En esa línea, el funcionario abogó por una mayor inserción del sector privado y señaló que la decisión del Primer Mandatario implicaría que las empresas del sector tengan que consensuar tarifas con el Gobierno. “No vaya a ser cosa de que después no tengamos internet”, afirmó.

Por otro lado, consultado sobre la campaña electoral de cara a los próximos comicios, Larreta confirmó que el ex presidente Mauricio Macri participará en la campaña de Juntos en la Ciudad, al tiempo que expresó su apoyo a las candidaturas de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires y de María Eugenia Vidal por CABA.

Para concluir, el Jefe de Gobierno porteño habló sobre la campaña de vacunación en CABA y destacó la tarea que lleva adelante el ministro de Salud del distrito, Fernán Quirós, al tiempo que señaló que “la combinación de vacunas está acelerando mucho la aplicación de segundas dosis”.