Paritarias: el Gobierno bonaerense convocó a docentes y a estatales

Luego de los reclamos que exigían la reapertura de las negociaciones salariales, la administración de la Provincia de Buenos Aires llamó a trabajadores docentes y estatales a discutir paritarias este viernes y el próximo martes.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, escuchó los reclamos de trabajadores docentes y estatales y convocó a ambos sectores a discutir la reapertura de paritarias. Los encuentros tendrán lugar el viernes 13 para el primer sector mencionado y el martes 17 de agosto para el segundo.

Es preciso recordar que a principio de este año, representantes del Gobierno bonaerense y de los gremios estatales acordaron incrementos entre el 34 y el 35% pagaderos en tres tramos. Además, ante el aumento inflacionario, se adelantaron los últimos tramos y se acordó reabrir las paritarias en agosto, que estaban originalmente previstas para noviembre.

En tanto, el mes pasado el Gobierno de la Provincia adelantó un 8% de la cuota paritaria que correspondía a septiembre (un 11% para trabajadores de la órbita estatal y un 13,2% para los docentes) ante el incremento inflacionario. Asimismo, de lo originalmente pactado para este año queda un 3% para estatales y 5,2% para docentes.