La CGT se reunirá mañana para debatir sobre su futura conducción

Los líderes de la central obrera mantendrán un encuentro para iniciar la normalización de su conducción y poder elegir a sus nuevos representantes durante los próximos cuatro años.

Tras haber vencido las prórrogas dictadas por el Ministerio de Trabajo que suspendían las elecciones sindicales debido a la pandemia por Covid-19, la cúpula dirigencial de la CGT se reunirá mañana para comenzar con el procedimiento administrativo para convocar al Comité Central Confederal y a su congreso nacional, con el propósito de elegir su futura conducción por los siguientes cuatro años.

El encuentro se llevará adelante mañana a partir de las 15 horas en la sede de la calle Azopardo en la Ciudad de Buenos Aires, y será la primera reunión presencial desde que se decretó el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus. Para cumplir con los protocolos sanitarios, del encuentro participarán los dirigentes que integran el secretariado nacional de la CGT y los vocales titulares.

En este marco, los referentes gremiales buscarán confirmar la fecha para la realización del Comité Central Confederal para el transcurso de septiembre próximo y el planificado Congreso Nacional de la CGT para octubre, y poder así nombrar a las nuevas autoridades de la máxima central obrera del país, quienes reemplazarán a los actuales cotitulares: Héctor Daer, de Sanidad, y Carlos Acuña, de Estaciones de Servicio.

Según adelantaron voceros gremiales a la agencia Télam, la idea mayoritaria para la nueva conducción de la CGT es que haya un solo secretario general, pero “si es necesaria una conducción colegiada para que esté representada la mayor cantidad de organizaciones sindicales, será una conducción compartida”.