Pymes celebraron el Día del Empresario Nacional

Más de 100 propietarios de pymes celebraron su día con un acto frente a la Casa Rosada y exigieron mayor debate para las políticas productivas.

Bajo la consigna “La vida que queremos es con las Pymes”, la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) celebró el Día del Empresario Nacional con un acto en las inmediaciones de la Casa Rosada.

Durante el acto se contó con la presencia de Sergio Palazzo, Secretario General de la Asociación Bancaria y precandidato a diputado por el Frente de Todos (FdT) de la provincia de Buenos Aires, y de Leo Bilanski, presidente de ENAC, quienes pidieron que exista “mayor lugar en el debate por las políticas productivas” del sector.

En esa línea, Palazzo planteó la necesidad de llevar al Congreso el debate por la reducción de la jornada laboral manteniendo la remuneración salarial y afirmó que esta iniciativa “está sucediendo en todo el mundo”, ya que “en la mayoría de los países de Europa y la región ya pasa”

“Argentina es de los países con más jornada laboral semanal. En el sistema financiero hubo un crecimiento del 300% en productividad que fue a un solo sector, ese crecimiento tiene que verse volcado en un beneficio a los trabajadores y para que más gente tenga empleo”, remarcó.

A su turno, Bilanski habló sobre la coyuntura económica y aseguró que su propuesta es “desmonopolizar el mercado” con el objetivo de crear 50.000 nuevas pymes, ya que “desmonopolizando creamos pymes, desmonopolizando creamos puestos de trabajo sustentables en el tiempo, desmonopolizando fortalecemos el poder adquisitivo de nuestros trabajadores”.

“Es momento de incrementar el paso, fortalecer la representación del modelo del trabajo y la producción en el Congreso de la Nación y abordar las decisiones de fondo que encaucen definitivamente a la Argentina por la senda del desarrollo con inclusión social”, concluyó el presidente de ENAC.