Judiciales exigen un aumento salarial del 25%

El gremio que nuclea a los trabajadores judiciales exigió un inmediato aumento salarial del 25% y advirtió sobre nuevas huelgas.

Julio Piumato, secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), reclamó un inmediato aumento salarial del 25% divido del siguiente modo: un 15% retroactivo a julio último y un 10% a partir de septiembre próximo.

Para visibilizar su reclamo, el gremio convocó ayer a una huelga nacional con movilización hacia el Palacio de Tribunales en la ciudad de Buenos Aires y hacia cada dependencia judicial en las provincias en demanda de un aumento salarial.

“La inflación no da tregua y, por eso, ayer se volvió a la calle. Muchos ya señalan que terminará por arriba del 52 por ciento este año. Es una cruda realidad, pero los salarios no pueden perder ante ese proceso. Ese 25 por ciento de aumento para los judiciales debe ser remunerativo y bonificable para todas las categorías del escalafón”, apuntó Piumato.

En tanto, el dirigente pidió que la reapertura paritaria incluya una cláusula de revisión y advirtió que, de no otorgarse de inmediato el aumento salarial, los trabajadores judiciales paralizarán las tareas nuevamente el 19 de agosto, lo que incluirá movilizaciones en todo el país, y que la huelga se reiterará durante 36 horas el 26 y 27 de este mes, también con marchas. “Si persiste la intransigencia la protesta escalará a 60 horas”, concluyó el referente gremial.