Trabajadores judiciales irán a paro en reclamo de aumento salarial

PH: Prensa UEJN

El gremio que nuclea a los trabajadores judiciales realizará hoy un paro con movilización hacia Tribunales para exigir un aumento en paritarias.

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) convocó a un paro nacional durante el día de hoy, que incluirá movilización hacia los tribunales porteños y también hacia cada dependencia del interior del país, con el objetivo de reclamar un incremento salarial.

De acuerdo a lo informado por Julio Piumato, secretario general de la UEJN, la protesta surge con el objetivo de reclamar el inmediato cobro del tercer y cuarto tramo del incremento salarial negociado en las últimas paritarias. Los trabajadores del sector exigen un aumento salarial del 15 por ciento retroactivo a julio último y de otro 10 por ciento a partir de septiembre ante el proceso inflacionario.

“La inflación no da tregua y, por eso, ayer se volvió a la calle. Muchos ya señalan que terminará por arriba del 52 por ciento este año. Es una cruda realidad, pero los salarios no pueden perder ante ese proceso. Ese 25 por ciento de aumento para los judiciales debe ser remunerativo y bonificable para todas las categorías del escalafón”, apuntó Piumato.

En esa línea, el dirigente gremial explicó que ese 25 por ciento de mejora de los haberes debe ser remunerativo y bonificable para todas las categorías del escalafón judicial, al tiempo que exigió que el acuerdo incluya una cláusula de revisión. “Sin salarios dignos no hay justicia”, agregó.

En tanto, Piumato también reclamó la incorporación del gremio al directorio de la obra social de la actividad (Ospjn), y denunció que el centro asistencial judicial padece de “arcaica burocracia y demoras inusuales hasta para realizar los más simples trámites“.

Para concluir, el gremio advirtió que, de no otorgarse de inmediato ese aumento, los judiciales paralizarán las tareas nuevamente durante 36 horas el 26 y 27 de este mes, también con marchas, y que luego se convocará a una protesta por 60 horas.