Piumato: “Habrá representación femenina en el Consejo Directivo de la CGT”

Así lo afirmo el líder judicial al referirse a la renovación de autoridades de la central obrera.

Julio Piumato, Secretario de Derechos Humanos de la CGT, habló sobre la fecha pactada para elegir la nueva dirigencia de la central obrera y expresó la necesidad de tener cupo femenino en la mesa chica.

“Habrá representación femenina. Hay principio de acuerdo en garantizar que en todas las reuniones del consejo directivo haya un 30% de sindicatos representados por compañeras”, agregó.

Cabe mencionar que esta decisión fue tomada ayer en el marco de una reunión presencial en el edificio cegetista de la calle Azorpado, donde los integrantes del consejo directivo deliberaron durante tres horas. En el encuentro, que encabezaron los cotitulares Héctor Daer y Carlos Acuña, se decidió que la renovación de autoridades se realizará el próximo once de noviembre. Participaron, entre otros, el docente Sergio Romero, el ferroviario Omar Maturano, el estatal Andrés Rodríguez, el aduanero Carlos Sueiro y el judicial Julio Piumato.

Por otro lado, el también líder de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) habló sobre la coyuntura política actual y aseguró que “la necesidad de los trabajadores es la unidad“, mientras señaló que “los dirigentes tenemos que estar a la altura de eso”.

“Argentina y los trabajadores argentinos requieren la unidad del movimiento obrero para defender este camino, porque la división no les hace bien a los trabajadores“, concluyó Piumato.