CTA Autónoma: “Hace más de 15 años que Larreta gobierna la Ciudad y sus políticas siguen expulsando gente”

Así lo afirmó Pablo Spataro, dirigente de la organización gremial, en el marco de una concentración que la CTA Autónoma realizó en el Obelisco para llevar sus reclamos al Gobierno porteño.

La Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA-A) realizó ayer al mediodía una concentración en las inmediaciones del Obelisco porteño con el objetivo de reclamar al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, una “reactivación económica, aumento de salarios y generación de trabajo”, entre otras demandas. Luego, la movilización se trasladó hacia la sede de la Secretaría de Hacienda y Finanzas de la gestión porteña, ubicada en Florida y Diagonal Norte.

En ese marco, el secretario general de la CTAA, Pablo Spataro, declaró: “Una vez más nos estamos movilizando contra las políticas que aplican los funcionarios porteños, porque, a pesar de ser la más rica de la Argentina, en la ciudad sigue creciendo la desocupación y la pobreza, sigue creciendo la cantidad de trabajadores y trabajadoras que no pueden cubrir la canasta básica de alimentos”.

Asimismo, el dirigente aseguró que la movilización “es una respuesta ante la dura realidad social” y pidió al Gobierno porteño “tomar medidas urgentes para resolver esta situación económica”, al tiempo que criticó fuertemente a Larreta ya que “hace más de 15 años que gobierna la Ciudad de Buenos Aires y sus políticas siguen expulsando gente afuera del sistema productivo”.

“El Gobierno porteño debe tomar medidas urgentes, como reactivar la economía en los barrios, reactivar salarios para un millón de trabajadores que hoy se encuentran viviendo por debajo de la línea de la pobreza, aumentar los presupuestos para la educación y para la salud y tiene que facilitar créditos blandos para las pequeñas y medias empresas”, concluyó Spataro.