Eduardo López: “Falta menos para que estos hipócritas de Larreta y Acuña dejen de fingir que les importa la educación”

El líder docente disparó duramente contra el Gobierno porteño al referirse a la vuelta presencial a las aulas.

En el marco de un plan de lucha que ya lleva semanas, la Unión de Trabajadores de la Educación de la Ciudad de Buenos Aires (UTE-CTERA) realizó ayer una clase pública para expresar su rechazo ante la presencialidad total en las aulas que propone Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño.

Angélica Graciano, Secretaria General del gremio, explicó que el motivo de la clase pública es “seguir expresando nuestro rechazo a la presencialidad irresponsable que imponen  el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación, Soledad Acuña”, al tiempo que explicó que la mayoría de los establecimientos educativos no se encuentran en condiciones de enfrentar una presencialidad total.

“Nuestros relevamientos arrojaron que las aulas no tienen los suficientes metros cuadrados, que la situación de los comedores escolares es crítica y que no llegaron los elementos de cuidado que el Gobierno porteño le prometió a los equipos directivos. Por eso seguiremos exigiendo que se cuide la salud y la vida de la comunidad educativa en todas las escuelas de la ciudad”, agregó.

En la misma línea, el secretario adjunto de UTE, Eduardo López, disparó contra Larreta y la ministra Acuña por ser “negacionistas”, y al ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, por “aparecer” junto con las autoridades del Gobierno de la Ciudad “solo cuando hay cámaras de televisión”.

“Falta menos para que estos hipócritas de Larreta y Acuña se dejen de fingir que les importa la educación. Son negacionistas, en cuanto termine la pandemia dejan de fingir que le interesa la educación y empiezan a inaugurar macetas y baldosas como hicieron estos 12 años”, concluyó el dirigente.