Docentes porteños continúan con su plan de lucha en repudio a la presencialidad plena en las aulas

Docentes nucleados en UTE y ADEMYS llevarán adelante una semana de protestas para manifestar su rechazo a la plena presencialidad en las escuelas, impulsada por Rodríguez Larreta.

En el marco del regreso a las clases presenciales, docentes porteños nucleados en UTE-Ctera y Ademys realizaron ayer distintas protestas con semaforazos y clases públicas para manifestar su rechazo a la “presencialidad plena sin distanciamiento ni cuidados, dispuesta por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Mediante un comunicado oficial, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) planteó que la decisión oficial que “es irresponsable” y “continúa poniendo en evidencia el desinterés del gobierno de la Ciudad por la salud y la vida” de quienes “transitan diariamente las escuelas”.

“El día de hoy (Horacio Rodríguez) Larreta, (Fernán) Quirós y (Soledad) Acuña culminan su plan marketinero, electoral y negacionista con la incorporación a la presencialidad plena sin distanciamiento ni cuidados del nivel inicial”, afirmaron desde el gremio.

La agenda de lucha incluyó ayer al mediodía una clase pública frente a la Jefatura de Gobierno de CABA y, durante la semana del 23 al 27 de agosto, las organizaciones docentes informaron que continuarán realizando clases públicas, semaforazos y abrazos en las escuelas, mientras se avanza con la conformación de Comités de Autocuidado por escuela conformados por docentes, estudiantes y familias.

En la misma línea, y bajo la consigna “contra la eliminación del distanciamiento en las aulas. No a la presencialidad mientras no haya condiciones epidemiológicas”, Ademys también convocó a protestas en el día de ayer en distintos puntos de la Ciudad, al tiempo que informó que la jornada de mañana concluirá a las 17, con un “semaforazo” y corte de tránsito en la esquina de Acoyte y Rivadavia, en el barrio de Caballito.