Sergio Palazzo: “Están dadas las condiciones para reducir la jornada laboral”

Así lo afirmó el líder bancario en referencia al debate actual sobre una posible reducción de la jornada laboral en Argentina.

Sergio Palazzo, Secretario General de la Asociación Bancaria (AB), habló sobre el debate actual sobre un eventual recorte de las horas laborales y aseguró que “están dadas las condiciones” para hacerlo.

“Con el crecimiento de rentabilidad por esto y por la caída del salario en el gobierno de Macri ya debería estar pago el costo que significa disminuir la jornada, siendo esta una más de las herramientas para la generación de empleo”, señaló.

En tanto, el dirigente bancario planteó que la rentabilidad del sector empresario ha mejorado de manera contundente tanto como la productividad por trabajador a raíz del impacto tecnológico desarrollado los últimos años.

“Durante cuatro años (en referencia a la gestión de Mauricio Macri) el sector empresario se apropió de dinero que era del trabajador para aumentar su tasa de rentabilidad por lo que se debe volver a una tasa de rentabilidad normal y devolverles a los trabajadores en plata o beneficio de reducción de jornada”, agregó.

Asimismo, Palazzo aclaró que “en ningún lugar del mundo donde hubo reducción horaria existió una reducción salarial” como respuesta a las declaraciones formuladas por Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina, quien semanas atrás había manifestado que una posible reducción horaria de la jornada de trabajo iría acompañada de una reducción salarial. Cabe mencionar que la mirada del dirigente gremial y precandidato a diputado se contrapone con la de Matías Kulfas, Ministro de Desarrollo Productivo, quien días atrás opinó que en la Argentina “no es posible” reducir la jornada laboral con igual salario, ya que las pymes no estarían en condiciones de aplicar esa medida.