CABA: Trabajadores de la salud realizan paro en reclamo de aumento salarial

Personal de hospitales públicos de CABA llevan adelante hoy un paro con movilización durante todo el día para exigir un aumento salarial y el reconocimiento de la actividad.

Los trabajadores de la salud de hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires realizarán hoy un cese de actividades con movilización durante 24 horas para exigir un aumento de salarios y el reconocimiento de la actividad que cumplen como carrera profesional, entre otras demandas. Según lo informado, la movilización se realizará hoy a las 11 de la mañana y se dirigirá hacia la sede de la jefatura del Gobierno de la Ciudad, ubicada en Uspallata 3150, en el barrio porteño de Parque Patricios.

Al respecto, el enfermero del Hospital Durand y coordinador de la Agrupación Hospitales porteños, Héctor Ortiz, declaró: “Le reiteramos a (Horacio Rodríguez) Larreta que nosotros somos profesionales de la salud, no somos humanos descartables”.

“Desde que empezó la pandemia los estatales de la salud de CABA pusimos todo de nosotros para cuidar a los vecinos, a nuestros pacientes, pusimos el cuerpo para bancar el sistema sanitario, sostener las políticas públicas y garantizar derechos. Pero el Gobierno nos responde ignorándonos”, apuntó.

Asimismo, el dirigente expresó su preocupación ante de la falta de reconocimiento profesional en la Ley 6035, al tiempo que aseguró que “es inaceptable” que todavía existan trabajadores “que no tengan sus derechos garantizados y que sea el propio Estado, en este caso de la Ciudad, el que incumpla con ellos”.

“Hicimos todo lo que hicimos con el orgullo de ser trabajadores de la salud, a pesar de la falta de reconocimiento. No nos reconocen el pago de un adicional por trabajar en las áreas críticas de los circuitos cerrados, la insalubridad, la falta del pase a planta permanente de los contratados por la pandemia. Nos falta ropa de trabajo y los salarios son de miseria”, concluyó Ortiz.