La CGT modificó su calendario y festejará el Día de la Lealtad el lunes 18 de octubre

La central obrera anunció una modificación en la fecha para conmemorar el Día de la Lealtad y ratificó la convocatoria para renovar sus autoridades.

Luego de una reunión del consejo directivo, se modificó la agenda sindical: el consejo directivo de la CGT decidió ayer cambiar la fecha de la movilización para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista, que pasará del domingo 17 al lunes 18 de octubre. Además, oficializó las convocatorias al Comité Central Confederal (CCC) y al Congreso Nacional de renovación de autoridades para el 22 de septiembre y el 11 de noviembre próximos.

La movilización para celebrar el histórico día del movimiento peronista, que estaba originalmente prevista para el domingo 17 de octubre, se realizará un día después en el Monumento al Trabajo, en las avenidas Paseo Colón e Independencia de la Ciudad de Buenos Aires.

“La conducción decidió modificar la fecha de la marcha porque el 17 es domingo y, además, el Día de la Madre. Los trabajadores se movilizarán el lunes 18 hacia el Monumento al Trabajo. No habrá oradores y se leerá un documento político”, informaron voceros gremiales a la Agencia Télam.

Por otro lado, en el marco de esta reunión se ratificó el proceso electoral de renovación de autoridades para el 22 de septiembre (Confederal) y 11 de noviembre (Congreso). El Confederal, que es la instancia previa a la convocatoria al Congreso para elegir nueva conducción para los próximos cuatro años, sesionará de forma presencial en el Salón Felipe Vallese del histórico edificio cegetista de Azopardo 802. En tanto, el Congreso Nacional deliberará también de forma presencial el 11 de noviembre en las instalaciones de Parque Norte.

Asimismo, el Confederal aprobará el orden del día propuesto hoy por el consejo directivo para convocar al Congreso General Ordinario de renovación de autoridades y autorizará la realización de un Congreso General Extraordinario para analizar una reforma estatutaria a fin de incorporar la equidad de género y la creación y/o modificación de algunas secretarías y las normas transitorias para facilitar la elección de noviembre.