Palazzo pidió “que los empresarios ganen un poco menos y generen, a partir de la reducción horaria, un camino para la recuperación del empleo”

El líder bancario insistió con una posible reducción de la jornada laboral y planteó la necesidad de que el sector empresarial “gane un poco menos” en pos de generar una recuperación de empleos para el escenario pospandemia.

En el marco de un plenario realizado en el Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON) de Mar del Plata, Sergio Palazzo, Secretario General de la Asociación Bancaria (AB) y precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, ratificó su apoyo a la reducción de la jornada laboral y pidió que el sector empresarial gane “un poco menos”.

“Sería oportuno que los empresarios ganasen un poco menos y generen a partir de la reducción horaria un camino para la recuperación del empleo”, señaló.

Además, Palazzo se refirió al aspecto económico y aseguró que el sector empresarial “ya lo tiene cubierto”, al tiempo que dijo que durante el mandato del ex presidente Mauricio Macri “se perdió el 24,4% del salario de los trabajadores, por lo que generaron una acumulación de ganancia no propia., ee exceso fue a un solo lugar con capacidad de renta: a las empresas”.

“La reducción de la jornada laboral tiene antecedentes históricos, regionales y mundiales. Si se analiza desde el punto de vista del crecimiento de la productividad como consecuencia del impacto del avance tecnológico, ello ocurrió manteniendo o perdiendo salario en el Gobierno de Mauricio Macri”, agregó.

En tanto, el dirigente bancario respondió a las declaraciones de Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina, quien dijo que una eventual reducción de la jornada laboral iría acompañada de una reducción del salario. “Afirmar ahora que es necesario disminuir los salarios es decirles a los trabajadores que paguen entre ellos los puestos de empleo que se generan en lugar de hacerlo los empresarios a partir de la tasa de rentabilidad que produjeron”, disparó Palazzo.