Dragado y Balizamiento acordó la continuidad laboral de 800 trabajadores

El gremio levantó las protestas luego de que la Administración General de Puertos confirmara la continuidad laboral de 800 trabajadores a partir del vencimiento de la concesión de la Hidrovía.

En el marco de una reunión en el Ministerio de Trabajo, el Sindicato Personal de Dragado y Balizamiento (Dragybal), dirigida por Juan Carlos Schmid, acordó junto a la Administración General de Puertos (AGP) la continuidad laboral de 800 trabajadores del sector una vez que llegue el vencimiento de la concesión de la Hidrovía Paraná-Paraguay. Tras haber llegado a este acuerdo, el gremio levantó las protestas.

Durante el encuentro, los referentes gremiales y las autoridades de la AGP pactaron que luego del once de septiembre, fecha del vencimiento, los trabajadores de dragado y balizamiento comprendidos en el convenio 1.366/14 en los términos del decreto 427/21 tendrán continuidad laboral, cualquiera sea el empleador. También convinieron que el gremio, la AGP y los oferentes mantendrán “reuniones directas para analizar la situación de los trabajadores fuera de convenio y otros temas”.

Asimismo, la AGP se comprometió a garantizar la continuidad laboral de los trabajadores hasta tanto se extienda “su plazo como concesionaria” y, a partir de septiembre, exigirá a los prestadores del servicio el pago íntegro de los salarios de la totalidad del personal para que “no haya interrupciones”.

La reunión fue encabezada por el funcionario de la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo Agustín Carugo, y participaron los sindicalistas Juan Carlos Schmid, Hugo Godoy y Cristian Luján Ricle y el subsecretario de Puertos y Vías Navegables del Ministerio de Transporte, Leonardo Cabrera Domínguez.